virutalia
altaveu
consulta rapida
menu vertical

Casas Vivienda

En VIRUTALIA ofrecemos casas vivienda de medidas estandarizadas, pero si lo que buscas es una casa de madera a medida, podemos ofrecerte construcciones personalizadas según tus gustos y necesidades. Sólo necesitamos un plano a mano alzada para hacerte una primera valoración, a partir de la cual podemos desarrollar el proyecto.

PERMISOS
Tanto si eliges un modelo de medidas estandarizadas, como si optas por una construcción a medida, el primer paso es consultar en tu Ayuntamiento la normativa urbanística municipal.

En un terreno rústico es posible construir una casa de hasta 40 m2 de superficie, y su utilidad será refugio, casa de campo o almacén agrícola.

Para construir una vivienda de madera en un terreno urbano, nuestro equipo de arquitectos realizará los estudios previos y los planos técnicos para presentar en el ayuntamiento, y obtener de la Licencia de Obras.

COSTES Y FINANCIACIÓN DE UNA CASA DE MADERA
La construcción de una casa de madera tiene un coste aproximado del 50 % respecto a una casa de obra tradicional. Los motivos son dos: el tiempo de construcción es muy inferior -entre 5 y 6 semanas-, y la conductividad térmica de la madera es mínima, por lo que necesita menos aislamiento térmico.

Una vez tengas la Licencia de Obras, y si la parcela sobre la que se construirá la vivienda es de tu propiedad, puedes solicitar una hipoteca bancaria, los trámites son exactamente los mismos que para una casa de obra tradicional.

Si la casa de madera no está destinada a vivienda, puedes solicitar un préstamo personal.

GROSOR DE PARED Y AISLAMIENTO TÉRMICO 
Generalmente, el grosor de pared viene determinado por la estructura de la casa (dimensiones, altura, si hay paredes interiores...), o por el uso previsto (caseta de jardín, cobertizo, etc). 

La madera maciza es secada al horno hasta mantenerla una humedad relativa del 18 % +/- 2%, pudiendo presentar fisuras causadas durante el proceso de secado. Después del montaje las pareden pueden contraerse hasta un 5%, requiriendo a veces un ajuste posterior.

Los grosores de pared de madera maciza de 44 y 70 mm son adecuados para construcciones ligeras como casas Weekend o bungalows. Si se utilizan como vivienda durante todo el año necesitan un aislamiento. 

La madera laminada es el resultado de la aplicación de la tecnología en la construcción de las casas de madera. Características de la madera laminada:

- Tiene mejor estabilidad bidimensional (no se contrae, no se dilata, no se curva).
- Presenta una estructura homogénea sin defectos, y por tanto un mejor aspecto.
- Tiene mayor resistencia al fuego y al aislamiento térmico. 

Tras el proceso de secado la madera laminada tiene una humedad relativa del 12 % +/- 2%, y las fisuras que puede tener son muy pequeñas. Las paredes pueden contraerse máximo un 2% después del montaje, por lo que necesitan menos ajustes.

Los grosores de madera laminada de 88 mm, 114 mm y 134 mm ofrecen un aislamiento térmico y acústico natural, y son los más apropiados para casas vivienda. Sin embargo, dependiendo del clima y de las normas de construcción de la zona puede ser necesario utilizar un aislante adicional.

El aislamiento ofrece el mejor confort y eficiencia energética, y se realiza con placas de poliestireno extruido (XPS) o lana mineral en suelo, techo, y en ocasiones también en paredes, y un revestimiento posterior de madera creando una doble cámara.

PROTECCIÓN DE LA MADERA
Para proteger la madera, recuerda que puedes elegir entre el tratamiento con lasures al agua que deja ver la veta de la madera, o el tratamiento con pintura esmalte al agua que te ofrece un color sólido.

Utiliza los filtros siguientes para encontrar fácilmente el modelo que necesitas

Superficie (m2)
0
245
Máx Frente x Profundo (m)
12.3
X
40.4
Grosor pared (mm)
16
19
28
34
40
44
48
56
70
88
89
90
114
120
134
160

Juegos Infantiles
Casitas Infantiles
Casetas con Tejado a 1 agua
Casetas con Tejado a 2 aguas
Cobertizos de Madera
Garajes y Cocheras
Cenadores de Madera
Casetas Nórdicas
Casas Weekend y Bungalows
Casas Vivienda
buscar
Solicita
PRESUPUESTO
Podemos hacerte un presupuesto aproximado, sin compromiso, para tu validación. Sólo necesitamos que cumplimentes estos datos. Si te interesa, posteriormente un técnico comercial te visitará en tu domicilio para asesorarte, mostrarte las diferentes opciones y tomar las medidas del presupuesto definitivo.

Datos Personales

Particular Empresa
Horario preferente de contacto
Mañanas
Tardes
Indiferente
Paso 1
Paso 2
Paso 3

Producto de interés

Metros cuadrados (aprox)
Productos de interés
Casetas de Madera
Pérgolas y Estructuras
Tarimas y Pavimentos
Vallas y Celosías
Jardineras de madera
Mobiliario de Exterior
Césped Artificial
Secciones de Madera
Ferretería
Otros artículas

Instalación profesional

Valorar ambas opciones
Con instalación profesional
Sólo suministro de material

Fecha prevista

Inmediata
En 3 meses
En 6 meses
En 12 meses

Paso 1
Paso 2
Paso 3

Finalizar y Enviar

Estado actual del terreno
Solera hormigón o similar
Césped natural u otras hierbas
Terreno libre de hierbas
Lugar donde se encuentra
Ático o terraza
Casa o piso bajo
Accesibilidad a la obra
Entrada directa desde la calle
Entrada a través de la vivienda
Es necesario camión grúa
Escaleras de subida o bajada
Otros
Si dispones de fotografías de la zona en la que se realizará la obra, puedes adjuntárnoslas.
Para ello pulsa sobre el icono de la cámara y selecciona el/los archivo/s que quieras hacernos llegar.
Sólo se permiten archivos con formato JPG o PDF y de un tamaño máximo de 2 Mbytes
He leído y Acepto las condiciones del Acuerdo de confidencialidad y Protección de datos, y autorizo el envío de información a mi correo electrónico.
Paso 1
Paso 2
Paso 3